Blog

FR29 LAB es una de las novedades en esta cuarta edición de Fashion Rooms 29. Con esta acción formativa pretendemos reforzar nuestra apuesta por el sector moda en su vertiente más empresarial.

Desde el primer Málaga Fashion Networking Night, observamos la necesidad de crear una red de contacto que uniera todo el sector moda, de cara a desarrollar proyectos e ideas de negocio en Málaga. 

Málaga tiene potencial en el sector moda, pero faltan medios para asesorar de forma especializada a emprendedores o empresas del sector. Diseñadores de moda emergentes, emprendedores con proyectos relacionados con la moda e incluso influencers del sector, en algún momento de su trayectoria han tenido la necesidad de formarse para aprender a gestionar su marca.

Ayudar a los malagueños y malagueñas que quieran emprender en moda. Ese es el objetivo de FR29 LAB.

Este encuentro, de dos días de duración, pretende convertir ideas en proyectos reales y viables, por medio de una formación especializada y un asesoramiento personalizado. Profesionales de la comunicación y el marketing, con experiencia en la moda, tratarán diversos aspectos esenciales para llevar un proyecto a cabo, por medio de dinámicas y actividades prácticas.

Esta actividad tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la Caja Blanca (Av. del Editor Ángel Caffarena, 8, 29010 Málaga).

Además de la formación que recibirán los asistentes, ofrecemos la oportunidad a los participantes para que opten a uno de los tres asesoramientos con profesionales para mentorizar sus proyectos o empresas de moda de reciente creación. Las tres mejores ideas de negocio en moda que se presenten al concurso recibirán un mentoring de 3 meses, en el cual podrán mejorar alguna de las áreas de su proyecto.
El programa de FR29 LAB es el siguiente:
VIERNES 18 MAYO
16:45 – 17:00 H Recepción de asistentes.
17:00 – 18:00 H Presentación. Construyendo nuestras ideas a partir de un DAFO.
18:00 – 19:00 H Taller: Captar clientes mediante social selling.
Jesús Blanco. Experto en marketing y big data en Drakkar Marketing.
19:00 – 20:00 H Taller: Construyendo nuestra marca en el medio digital.
Marian Jiménez. Especialista en herramientas 2.0 y marca personal en Virtua Learning.
20:00 – 21:00 H Taller: Visualizando las ideas con el método Canvas.
21:15 H Desfiles de diseñadores.
SÁBADO 19 MAYO
10:00 – 11:00 H Taller de fotografía: Como realizar fotografías atractivas para tu feed de Instagram.
Juanjo Sobrino. Fotógrafo de moda en juanjosobrino.com y CEO en Helize Estudio.
11:00 – 12:00 H Crea tu propio “elevator pitch” . Preparación de los proyectos para presentar al concurso.
12:00 – 13:00 H Presentación de proyectos: Fashion speeches. Comunicación de premiados.
13:00 H. Desfile New Faces.
14:30 H. Clausura FR29 LAB.
Gracias a la participación y apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, esta actividad pretende ser el comienzo de una formación continua en el tiempo.
INSCRIPCIONES: info@fashionrooms29.com

 

 

 

 

 

Si eres blogger, instagrammer o youtuber de moda, tienes la oportunidad de participar en el concurso que realizamos en esta cuarta edición de Fashion Rooms 29, que contará con diferentes premios.

Antes de nada destacamos que para los tres finalistas del concurso, será requisito indispensable la asistencia al evento y su participación activa durante el desarrollo del mismo, para poder recoger el pack de premios.

 

Concurso                                                                        

Para los influencers participantes en el evento, se realizará un concurso mediante Redes Sociales en Instagram.

El claim de esta Edición Fashion Rooms 29 es “Siente la moda con los cinco sentidos”. Por ello, se valorará la originalidad para poder transmitir a través de Instagram, esta pasión por la moda adaptando el contenido al lema del evento.

Primera Fase

El concurso se basará en realizar una publicación (Fotografía original) en su perfil de instagram del día 16 al 22, ambos inclusive (hasta el día 22 a las 23:00), etiquetando a la entidad oficial organizadora del evento (@fashionrooms29), además de los hashtags #FashionRooms29 y #YoSientoLaModa.

Los 7 participantes que consigan más likes e interactividad durante esa semana, serán seleccionados para pasar a la siguiente fase. Los elegidos serán publicados durante el día 23 en el Instagram oficial de Fashion Rooms 29.

Segunda Fase

Los 7 participantes que cumplan los requisitos descritos anteriormente, deberán enviar un pequeño vídeo (de 20 segundos máximo) a marian@helize.com para que la entidad organizadora del evento lo publique en los stories de la red social.

  • Los vídeos deberán ser enviados a lo largo del día 23, 24 y 25, después de la publicación de los 7 participantes que pasan a la segunda fase. El día 25 a las 12:00h de la mañana se cierra el plazo para enviar los vídeos.

De esos 7 videos, el jurado, formado por el equipo de FR29 y algunas marcas colaboradoras en el evento, seleccionarán a aquellos 3 vídeos más originales y que mejor se hayan adaptado al claim establecido.

 

Ganadores

Los 3 finalistas y e/lal ganador/a se publicarán en las redes sociales de Fashion Rooms 29 el día 26 de abril.

 

Premio

Los 3 finalistas del concurso serán obsequiados con un pack de premios, además, el/la ganador, será el que retransmita el evento desde los stories de la cuenta de Instagram Oficial de Fashion Rooms 29, entre otros privilegios.

*La participación en Fashion Rooms 29 ofrece la difusión en los medios sociales del evento en la Web Oficial.

COMUNICADO DE PRENSA:

EL RESTAURANTE MONTANA ACOGERÁ LA CUARTA EDICIÓN DE FASHION ROOMS 29, CON ACTIVIDADES EN TORNO A LA MODA EMERGENTE ANDALUZA

La IV Edición de FASHION ROOMS 29 arranca nuevamente, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Centrado este año en el nexo de la moda con los cinco sentidos, contará con un programa variado de desfiles de moda emergente, mesas redondas y un espacio dedicado a showrooms y stands con firmas de emprendedores del sector.

Se consolida, además, el III Encuentro entre Marcas e Influencers malagueños/as, que contó en su pasada edición con una asistencia de más de 30 influencers de la provincia. Sin duda, un encuentro que potencia la visibilidad de las firmas expuestas a través de las marcas personales de los influencers, grandes embajadores/as de la moda en Málaga.

Contará con una novedad, la convocatoria para participar en “FR29 LAB”, un encuentro para emprendedores del sector moda que se celebrará el 18 y 19 en la Caja Blanca.

El evento FASHION ROOMS 29, se realizará el día 28 de abril en el Restaurante Montana, C/ Compás de la Victoria nº5, 29012 Málaga.

La entrada será libre para la muestra y hasta completar aforo en las jornadas formativas.

 

 

Como adelanto de la 4ª edición de Fashion Rooms 29, realizamos un previo para analizar la situación de la moda en Málaga y las inquietudes de los profesionales e interesados en este sector. Para esta ocasión realizamos la primera MÁLAGA FASHION NETWORKING NIGHT, un formato de evento dinámico en el cual deseamos recopilar impresiones, inquietudes y demandas de los asistentes para aplicarlos a la próxima edición de Fashion Rooms 29.

Esta actividad se realizará en  Mariposa Hotel, el próximo 23 de noviembre a las 19:00 horas. En ella se realizará una mesa de debate que contará con los profesionales del sector:

Después tendremos un cóctel – networking, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sinergias y buscar oportunidades de negocio o de creación de proyectos en el sector moda.